El poder de las imágenes en las redes sociales

Mientras revisaba el Facebook hoy en la mañana me percaté del mundo de las imágenes en el que ahora vivimos, ya que entre memes, frases, publicidad de alguna arrendadora o fotos graciosas, nuestro Facebook está atiborrado de ilustraciones que o relatan nuestra vida diaria, nuestro pensamiento interno o nos venden algo de una manera agradable y vistosa.

Yo no digo que esté mal, al contrario me he vuelto un adicto a ver estas imágenes o fotos , a los memes y a las frases cuyos fondos de un solo color adornan la pantalla de mi red social.

Actualmente existen muchísimas páginas que hacen esto, ya sea como burla, como algo gracioso, grosero, cultural, poético o inspirador. Muchas marcas utilizan esta técnica para que las personas compartan contenido interesante o porque la frase se parece a ellos, porque el meme es graciosísimo y les hizo el día o porque ese momento de paz que tanto buscaban lo encontraron en una frase.

Y como sé que lees los post que siempre escribo, ya sea porque te agrada mi  forma de escribir o porque te gustan los temas que abordo: a veces interesantes como el de las campañas anti celular o a veces  burdos como el de “Cómo comunicarte con tus compañeros de equipo”,  te dejo tres páginas en Facebook donde podrás encontrar estas imágenes. Tal vez ya las sigas, o no, pero me ayudan a reír, a pensar o a tranquilizarme, espero que a ti también.

  • La Bioguía

En esta página podrás encontrar todo lo relacionado a una vida sustentable con tips de alimentación, lugares mágicos para descansar o viajar, frases motivacionales, tecnología, salud y más. Iniciaron el 9 de septiembre de 2009. Es la mayor comunidad de Iberoamérica que presenta este tipo de contenidos al ser una comunidad, los usuarios son los que redactan y suben contenido.

“Creada para los usuarios y por los usuarios, como una guía orgánica que sirva para buscar, implementar y ofrecer soluciones que contribuyan a la sustentabilidad. “

  • El Guarromantico

En esta página podrás pasar ratos riendo con todas las frases originales que poseen. Actualmente cuentan con 3.650.475 seguidores en Facebook y podrás encontrar escritos como su nombre lo dice. Entre graciosos y groseros,  El Guarromantico retrata la vida diaria de las personas, lo que nos gustaría decir y lo que pensamos con un rastro de comedia y burla.

“Muchos creen que estoy aquí en busca de fama y aceptación, pero no. Estoy aquí porque me gusta escribir pend++++as, ¡muchas pend++++s!

  • Ortografía y Literatura

En esta página podrás encontrar ayuda para poder escribir y redactar mejor con imágenes cuyo contenido son ejemplos fáciles de entender. Además, encontrarás frases graciosas e ingeniosas de la vida diaria con las que conectarás de inmediato. Cuentan con 3.827.031 de seguidores en Facebook con ya dos años de existencia en las redes.

“Ortografía y literatura es un espacio en el cual encontrarás recomendaciones de los correctos usos de las palabras y también encontrarás literatura.”

admin