3 razones por las que los escritores de estudiantes deben estar presentes en un salón

Generalmente hemos observado que en un salón de clases tradicional vemos principalmente los pupitres escolares en donde los alumnos realizan sus actividades académicas mientras que el profesor tiene un escritorio y una silla.

Sin embargo, en varias escuelas se está extendiendo una nueva forma de impartir una clase.

Se está observando que en los países de primer mundo están sufriendo una trasformación en donde las  filas ordenadas y cuidadosamente dispuestas se han ido.

En su lugar se ofrecen puestos de trabajo que favorecen los arreglos más de colaboración tales como grupos con grupos de escritorios, formas comunitarias como en U o asientos al puro estilo de un estadio.

Independientemente de qué patrones favorecen a los maestros, todos estarán de acuerdo en que los escritorios e incluso sus sillas o pupitres de los estudiantes deben ser sólidos.

Aquí hay tres razones del por qué:

1) Los escritorios sufren desgaste

Obviamente, los escritorios escolares sufren desgaste diario. En las aulas con estudiantes mayores, los grupos de clase cambian de habitación varias veces al día y los jóvenes no suelen ser de lo más cuidadosos que digamos.

Por lo que ante un cambio de lugar, los escritorios son golpeados, empujados y mezclados a medida que los estudiantes van y vienen.

2) Los escritorios tienen usos diferentes a lo planeado

Además, no todos los escritorios se utilizan exclusivamente como han sido diseñados para funcionar.

Los niños e incluso los mismos maestros a menudo utilizan estos muebles escolares como escalones, como mesas para experimentos y así sucesivamente.

El estrés puesto en los escritorios cuando se utilizan fuera del alcance de su diseño puede ser enorme.

3) Manejo y ubicación del mueble para un trabajo fluido

Como mencionamos al comienzo, los maestros modernos favorecen una diversidad de arreglos de los escritorios en sus aulas.

Para muchos de ellos, las reubicaciones de los escritorio son necesarios para sus planes de clase, cambiando entre cada sesión para poder impartir las lecciones del día para cada grupo escolar.

¿Por qué esto importa?

Teniendo en cuenta la cantidad de escritorios, éstos pueden averiarse ante el constante desgaste diario, por los usos indebidos y la constante barajadura de los arreglos.

Por ello es importante que cuando se invierte en nuevos escritorios y en general en mobiliario escolar, se considere cuidadosamente la durabilidad general de éstos.

Esto lo tenemos muy claro en Mobiliario.net en donde nuestros muebles escolares pueden soportar la prueba del tiempo.

Para obtener más información sobre nuestros productos de mobiliario de salón y en general, no dude en contactar con nosotros.

Esperamos poder servirte.

admin